Dieta Vegetariana, planes, recetas y nutrición

Dieta Vegetariana, Planes, Recetas y nutrición
Dieta Vegetariana, Planes, Recetas y nutrición

Dieta Vegetariana, planes, recetas y nutrición baja en calorías, su importancia y cómo debe ir acompañada de actividades físicas adecuadas. Echa un vistazo al plan de dieta y las ventajas de ser vegetariano, si quieres llevar un estilo de vida saludable.





A primera vista, una dieta vegetariana de 1200 calorías puede parecer un gran número. ¿Sabes que consumimos alrededor de 1500 calorías por día o, a veces, mucho más que eso? En estos días, varios planes de dieta están disponibles para la pérdida de peso saludable y rápida. Dependiendo de su salud general, la necesidad de perder peso, los hábitos alimenticios, la edad y sus actividades físicas diarias, debe elegir el mejor plan para perder peso.




Como resultado de la creciente conciencia acerca de cómo la matanza de animales está destruyendo la biodiversidad de nuestra tierra, miles de millones de personas están mostrando interés en las dietas vegetarianas.




Los vegetarianos no comen carne animal (carne, pollo y pescado), mientras que los veganos no consumen carne animal, así como productos derivados de animales como la miel y la leche. Lacto vegetarianos consumen productos lácteos, pero no consumen carne, pescado, aves y huevos. Los vegetarianos de Lacto ovo consumen productos lácteos y huevos, pero evitan comer carne, pollo y pescado.




Ventajas para la salud realizando una dieta vegetariana

  • En estos días, muchas personas evitan comer carne y pescado, y de buen grado prefieren un menú bajo en calorías que ayude a mantener el peso y la salud.
  • Un plan de dieta adecuadamente diseñado, aunque sea bajo en calorías, puede proporcionar al cuerpo el máximo de vitaminas, minerales y otros nutrientes que se requieren para mantener la salud general.
  • Como contiene comparativamente menos grasa, el índice de masa corporal de las personas con dieta vegetariana está más cerca del IMC estándar que los de los no vegetarianos.
    El colesterol es responsable de la mayoría de los problemas del corazón y es abundante en productos animales. El consumo de frutas y verduras ayuda a mantener a raya las enfermedades del corazón.
  • Como el menú incluye alimentos que son muy bajos en grasa saturada, te ayuda a mantenerte en forma y con energía.
  • Ayuda a perder peso rápido sin ayunar.
  • Incluir muchas frutas y verduras en las comidas ayuda a ingerir mucha fibra dietética que es esencial para la salud digestiva y la salud en general.
  • El cuerpo se beneficia de las propiedades anticancerígenas de los fitoquímicos presentes en los vegetales. ¿Sabe que las posibilidades de desarrollar cualquier forma de cáncer son 40% menos en las personas vegetarianas?
  • Una dieta baja en calorías ayuda a controlar la presión arterial alta y la diabetes, y ayuda a revertir los efectos de estos dos trastornos en cierta medida. Sin embargo, estos fines pueden lograrse siempre que la dieta esté diseñada bajo la guía de un médico y esté acompañada de un ejercicio adecuado.
  • Varias investigaciones arrojan luz sobre el hecho de que la esperanza de vida de las personas que siguen dietas vegetarianas es bastante más alta que la esperanza de vida de las personas que consumen carne en forma regular.
  • El valor nutricional de las verduras ayuda a minimizar la pérdida ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Este tipo de dieta reduce el riesgo de tener cálculos biliares o renales.




Plan de dieta vegetariana

Para adelgazar rápido y naturalmente, Se debe consumir una variedad de alimentos, como verduras, frutas, granos enteros, nueces, semillas, legumbres y huevos. Deben evitarse los alimentos grasos, dulces y muy refinados. Solo se deben incorporar alimentos enteros y sin refinar. Se deben consumir versiones bajas en grasa de productos lácteos.




Tipo de comida Raciones para el plan de dieta vegetariana

Frutas (cortes, jugos, pulpas) –>> 2-3 porciones
Verduras (crudas, horneadas, sopas, cocidas, purés)–>> 2-3 porciones
Productos lácteos (leche, queso, mantequilla, yogur) –>> 2-3 porciones
Granos (granos enteros, harinas y otros productos de granos) –>> 1-2 porciones
Frijoles, nueces, semillas, lentejas y huevos.–>>  1-2 porciones

Menú de dieta vegetariana

Las cifras entre paréntesis indican el número de calorías.
Desayuno: jugo de fruta sin azúcar (60), 1 tazón de cereal con leche descremada (250).
Merienda: 1 plátano / 1 manzana / 1 naranja (100).
Almuerzo: papas al horno y frijoles al horno con 100 g de queso cottage (400), yogur bajo en grasa (60).
Bocadillo al atardecer: zanahorias, pepinos o 1 ensalada grande de verduras mixtas (100), jugo de frutas sin azúcar (60).
Cena: arroz y guisantes (430), melón (40)

Si reemplaza una fruta o jugo de fruta con huevo duro (80) o huevo revuelto (90), o si reduce la cantidad de arroz, el conteo total de calorías será de aproximadamente 1200. Es posible que tenga suero de mantequilla o jugo de zanahoria. bajo en calorías. Puede ajustar los alimentos según su elección y disponibilidad.




Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *