Dieta para bajar 10 kilos

dieta para bajar 10 kilos
dieta para bajar 10 kilos

Dieta para bajar 10 kilos es una excelente opción para perder peso de forma efectiva y rápida. En muchas ocasiones el no saber hacer una dieta es la causante de la deserción o de no ver resultados efectivos y que te ayuden a continuar con el regimen que empezaste.




Por esta razón quisimos resaltar los 10 mejores consejo para realizar una dieta que te ayude a perder 10 kilos.

1. EVITAR CONSUMIR CALORÍAS VACÍAS

Los productos con calorías vacías son aquellos que aportan energía pero no nutrientes. Es decir, que aunque los tomamos no sustituyen una comida o alimento necesario por su contenido nutricional.





El ejemplo más claro son las bebidas alcohólicas, aportan 7 kcal de cada gramo de alcohol pero no vitaminas, minerales, fibra, proteínas, etc. Otros alimentos que podríamos considerar dentro de este grupo son los refrescos, que a pesar de tener azúcar que nos nutre, son bebidas no saludables, totalmente prescindibles y con un elevado contenido calórico.



2. LEER LAS ETIQUETAS

Conocer lo que compramos es básico para no dejarnos engañar por lo que a primera vista parecen los productos. Por eso te invito a empezar a familiarizarte con la letra pequeña. La primera vez que lo empieces a hacer quizás no sacas muchas conclusiones pero te llevarás muchas sorpresas.




A medida que vayas haciéndolo con diferentes productos y comparándolos entre ellos aprenderás a distinguir los productos de calidad de los altamente procesados. Trata de elegir alimentos con una lista lo más corta posible de ingredientes, sin azúcares añadidos y sin grasas hidrogenadas.



3. ADELGAZA LOS 10 KILOS EN UN PLAZO REALISTA

Adelgazar 10 kilos en 2 semanas no será un objetivo realista. Te aconsejo que te plantees la dieta como un proceso de cambio de hábitos que te permitan comer de una forma más saludable. Verás como el objetivo de peso llegará como consecuencia de tu trabajo por perseguir un estilo de vida saludable.



4. VIGILAR CON LOS EDULCORANTES

No debemos tener miedo de los edulcorantes. A pesar de ser sustancias seguras para el consumo tienen efectos negativos. Por un lado sobre nuestra educación del paladar y de los sabores. Si nos acostumbramos a tomar alimentos dulces después no nos gustaran los alimentos naturales y buscaremos siempre el punto de dulce. Por otro lado, se está investigando sobre los efectos que tienen los edulcorantes sobre nuestra microbiota intestinal y se está viendo que pueden afectar negativamente aumentando la tendencia a sufrir sobrepeso.



5. TOMAR PROBIÓTICOS

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a nuestro intestino a hacer correctamente sus funciones y tener una flora intestinal saludable. En función de qué tipo de bacterias tengamos en nuestra microbiota tendremos más tendencia subir de peso.

Los alimentos que aportan probióticos son los alimentos fermentados como yogures, quesos o chucrut. También podemos tomarlos directamente comprándolos en la farmacia. ¡No nos debemos olvidar de alimentar estas bacterias! ¿Cómo? Ingiriendo probióticos, es decir, fibra que encontramos en los vegetales y los alimentos integrales.




6. COCINAR CON MENOS ACEITE

Es cierto que el aceite de oliva es muy saludable, sabroso y una de las bases de la dieta mediterránea pero… ¡nos pasamos de cantidad! En una dieta equilibrada se recomienda consumir unas 5 cucharadas soperas de aceite de oliva al día a repartir entre cocinar y aliñar.

En una dieta para bajar de peso, que por tanto aporte menos calorías, deberíamos reducir a 2 o 3 cucharadas diarias. Esto significa cocinar de manera suave, con pocas grasas y no dejar correr el aceite cuando aliñamos.




7. COMPRAR EN EL MERCADO

Una de las mejores maneras de cambiar tus hábitos es comprando alimentos diferentes a los que compras habitualmente. Te animo a consumir alimentos no envasados, naturales, frescos, a granel, de temporada y de proximidad.

¿Cómo puedes hacerlo? Comprando en el mercado la carne, el pescado, los huevos, las frutas, las verduras, los frutos secos y el pan. Deja el supermercado para los productos de limpieza e higiene personal.



8. CUIDAR LAS PRESENTACIONES DE LOS PLATOS

Cocina alimentos que te gusten y ponlos “bonitos”. La comida debe entrar por la vista y la tenemos que disfrutar. Estar haciendo dieta de adelgazamiento no implica comer siempre lo mismo, ni aburrido, ni insípido, ni sencillo.

Dedica un tiempo a preparar los alimentos, elabora platos que hagan gozo y coloca los alimentos en el plato con un poco de gracia para que sean más agradables y te satisfagan más cuando los comes.




9. QUERERTE Y CUIDARTE

Tú debes ser tu prioridad. De esta manera conseguirás lo que quieres, debes tenerte en cuenta y respetarte. Coger el gusto de cuidarse de uno mismo es esencial para seguir un estilo de vida saludable. Esto implica no tomarte la dieta como un castigo sino como un regalo, no priorizar los demás y las obligaciones por encima de uno mismo, no tener hábitos tóxicos y auto destructivos como fumar, etc. Además de descansar las horas necesarias por la noche y practicar ejercicio físico.



10. SI VES QUE NO CONSIGUES PERDER PESO, ACUDE A UN DIETISTA – NUTRICIONISTA

El profesional sanitario con la formación adecuada para ayudarte a perder 10 kg es sin duda el diplomado o graduado en nutrición humana y dietética. Ponte en manos de un profesional cualificado. No hagas la dieta de la vecina y la de la revista. Tampoco es la más adecuada la fotocopia del médico o la enfermera. Lo que necesitas es una dieta personalizada elaborada por alguien que te escucha, te comprende y te acompaña durante todo el proceso de adelgazamiento.

 

MENÚ PARA ADELGAZAR 10 KG

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Comida Espárragos verdes a la plancha.
Lentejas guisadas con verduras
Ensalada verde con quínoa.
Pollo al horno.
Garbanzos con espinacas.
Lomo a la plancha.
Taza de caldo vegetal.
Conejo con pisto y pan.
Bacalao guisado con guisantes, zanahoria i patatas. Ensalada de alubias con huevo cocido y salmón ahumado. Crema de calabaza y boniato. Hamburguesa de buey.
Cena Pan con tomate. Tortilla de alcachofas. Sopa de fideos. Escalibada con sardinillas de lata. Puré de calabacín y puerro.
Dorada a la sal.
Pan.
Col y patata.
Huevos revueltos con champiñones.
“Fajita” de pollo al curry con pimientos de colores salteados. Ensalada de tomate y arroz integral.
Calamares a la plancha.
Caballa al papillote con verduritas y patata.
Facebook Comments

Un comentario sobre «Dieta para bajar 10 kilos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *