Dieta Mediterranea

Dieta Mediterranea
Dieta Mediterranea

La dieta mediterranea es el modo de alimentarse basado en la cultura alimenticia de los países mediterráneos​ como los son: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta. Se resalta en esta dieta la idealización de algunos patrones dietéticos.



Como funciona la dieta y sus beneficios

La dieta mediterránea por su alto contenido de vegetales, frutas, frutos secos, granos, ajo, hiervas, aceite de oliva, y un buen vino ofrece grandes posibilidades para mejorar la salud, actúa en el organismo como lo es regular el colesterol malo y reducir drásticamente enfermedades del corazón, además protege la función cerebral.



Las mejores alimentos, recetas y menús para realizar la dieta mediterránea

Recetas a base de frutas y verduras

Berenjenas a la siciliana: para acompañar de una legumbre o cereal, o bien como guarnición de una proteína (vegetal o animal) estas berenjenas colmadas de fibra y grasas buenas son una excelente alternativa.




Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: para comenzar el verano disfrutando de un sabroso plato, recomendamos esta ensalada ligera y refrescante.
Ensalada mediterránea en vaso: la clásica ensalada mediterránea que podemos elaborar y refrigerar para comer cuando deseamos y que ofrece proteínas de calidad, así como variedad de vitaminas y minerales propios de los ingredientes que componen la receta.




Panzanella

Ratatouille: mucho aceite de oliva extra virgen en este plato y variedad de verduras, hierbas y especias dan como resultado una preparación colorida, aromática y muy sabrosa que recomendamos como guarnición o para acompañar unas tostas recién elaboradas.




Ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso: mucha fibra en este plato para estimular la masticación y saciarnos con facilidad pero también, proteínas de calidad, grasas sanas y variedad de antioxidantes.

Panzanella con aceitunas y anchoas: para una comida muy ligera o cena esta receta sencilla pero muy sabrosa y que sacia con facilidad es una muy buena opción.

Platos con pescado

Albóndigas de merluza y brócoli: un plato que recomiendo para los más pequeños de la casa ya que a ellos les encanta el formato “bolita” en la comida y en este caso, pueden incorporar proteínas sanas del pescado así como fibra y antioxidantes del brócoli.

Curry verde de bacalao y verduras: muchas verduras para acompañar un plato de pescado conforman una opción al mejor estilo mediterráneo ideal para una comida completa.

Atún con berenjena y tomatitos: una receta muy sencilla con mucho sabor mediterráneo y que puede ayudarnos a resolver una cena en poco tiempo.

Atuntomatitos

Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry: un plato muy sencillo que va bien tanto para la comida o para la cena dependiendo de la guarnición que escojamos o del resto del menú.

Ensalada de pescado en tacos de lechuga: para una cena informal o para un picoteo diferente, fresco y muy ligero podemos optar por esta receta a base de pescado y vegetales únicamente.



Recetas con cereales y legumbres

Ensalada de pasta con coliflor y aceitunas negras: para un lunes sin carne o apta para vegetarianos que buscan una comida nutritiva, con grasas de calidad y proteínas vegetales que sacian.
Pasta integral con verduras: una buena opción para la comida, de bajo índice glucémico y muy saciante.

Tarta

Tacos de lechuga con lentejas: una receta muy original, apta para una comida fresca y ligera pero muy saciante y colmada de fibra y grasas de calidad para el organismo.

Ensalada de garbanzos con comino: mucha fibra y proteínas vegetales en esta sencilla ensalada por lo que sacia con facilidad aportando además, variedad de vitaminas y minerales.

Tarta de calabacín, yogur griego y queso feta: para una comida ligera, colmada de calcio y proteínas de calidad, esta tarta es una excelente alternativa que además, recomendamos para comer de tupper.



Ensalada judias

Burritos vegetarianos de alubias negras y arroz integral: mucha fibra en estos burritos ideales para veganos que buscan proteínas completas en una comida.

Ensalada de judías negras y patatas: para una comida ligera pero saciante y colmada de potasio, fibra, proteínas vegetales y vitamina C podemos elaborar esta sencilla ensalada.
Preparaciones con carne de ave en su interior

Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: muchas proteínas magras en este plato que junto a vegetales frescas ricos en fibra y grasas de calidad sacian con facilidad. Ideal para una cena de verano.

Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado: una receta muy sencilla y rápida que podemos servir junto a una legumbre o cereal integral o bien, disfrutar en una ración abundante sin acompañamiento alguno.

Pollo

Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: para el picoteo o para un evento numeroso estas brochetas fáciles de realizar y muy ligeras son una alternativa muy recomendable.




Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *