Dieta de la avena

dieta de la avena




Dieta de la avena te ayuda a perder hasta 5 kilos en una semana, te ayuda a adelgazar de forma natural y rápidamente pero con una semana de grandes esfuerzos.




Se pierde peso con la dieta de la avena por que la avena ayuda a limpiar el organismo de toxinas que consumimos a diario en la comida.




Importante: Esta dieta esta bajo tu responsabilidad y consultar a tu medico antes de iniciar la receta. Esta dieta esta en el límite permitido para bajar de peso en una semana.

La dieta de la avena es una de esas grandes dietas que te permiten reducir tu peso de forma drástica en un plazo de tiempo muy corto.

En que consiste la dieta de avena para adelgazar

Esta dieta tiene como base la Avena y se centra en ayudarte a reducir las sustancias tóxicas y las grasas nocivas de tu organismo contribuyendo a que tengas un vientre más plano y una cintura más tonificada logrando reducir de peso de forma rápida.

Beneficios de la dieta de avena para perder peso

La dieta gana en efectividad gracias a basarse en un alimento que es un cereal (La avena ) completo al 100%, con una gran cantidad de nutrientes y con una cantidad de calorías muy baja.

La avena produce una gran sensación de saciedad, lo que quiere decir que, aunque pudieras seguir comiendo, no tendrás necesidad de hacerlo, puesto que sientes que tu estómago ya está lleno.

Por otro lado, es efectiva en la medida en que la avena se centra en eliminar aquellos elementos sobrantes del organismo.

Es decir, la avena no va a eliminar los carbohidratos que tu cuerpo necesita para obtener energía, sino que se centrará en acabar con aquellas grasas poco saludables que hayas podido almacenar con el paso del tiempo.




Recomendaciones para llevar a cabo la dieta de la avena

Es preferible que, antes de empezar planificar un poco la dieta que vas a comenzar. De este modo, estarás preparándote psicológicamente para llevarla a cabo, y eso te ayudará a poder cumplir con ella sin problemas.

importante tener siempre a mano algunos copos de avena, los cuales podrás localizar en cualquier tienda naturista. El secreto está en recurrir a ellos siempre que tengas hambre, de forma que tu peso no aumente demasiado por esos pequeños ataques de ansiedad y hambre, y no rompas la dieta que estas haciendo.

Por último, es muy importante mantener una ingesta de agua como mínimo, dos litros al día.

La avena es altamente integral, por lo que podría llegar a irritarte el colon, algo que solo puedes solucionar consumiendo agua con regularidad.

Por otro lado, y para ayudar en este último aspecto, se recomienda, también, el consumo de abundante frutas.

Para esta dieta el principal ingrediente será la avena y la debes prepara a diario de la siguiente manera:

Mezcla tres cucharadas de avena fresca con una taza de agua o leche de soja.

No añadas ni azúcar ni endulzantes dietéticos (que, aunque digan que son de gran ayuda durante las dietas, lo cierto es que contienen gran cantidad de toxinas para el organismo).

Si el sabor te resulta demasiado poco atractivo y quieres endulzarlo, puedes añadir un poco de miel de abeja en pequeñas cantidades, aunque lo más recomendable, insisto, es tomarla sola.

A continuación te planteo como puedes acompañar o consumir la avena en cada comida:

En el desayuno: La fruta será la mejor aliada que encuentres para tus desayunos. Tiene bajo contenido calórico y aportan al organismo la energía que necesitan para todo el día.

Tras unos minutos de haber desayunado, toma la avena como hemos indicado anteriormente.

En el Almuerzo:Durante el almuerzo puedes optar por una ensalada de verduras acompañada por alguna carne de corral en pequeñas cantidades. Para beber, como puedes suponer, lo más recomendable es agua.

En la comida: Lo más recomendable es tomar únicamente la avena como se ha explicado anteriormente. Si tienes hambre posteriormente, toma más avena.

Esta es la clave de la dieta, darle al organismo algo que sacie y sea fácil de digerir durante la noche (momento en el que no hay actividad física).




Inconvenientes de hacer la dieta de la avena

En cuanto a los inconvenientes de la dieta de la avena, debes tener en cuenta que ésta es una dieta muy restrictiva, y que aporta pocas calorías al organismo y muy pocos carbohidratos.

Por supuesto, esto se traduce en una reducción del peso, pero también puede conducir a falta de energía (por falta de calorías) y a un fuerte efecto rebote, si no se controla la alimentación que se tiene después de realizar la dieta.

También conviene señalar que, dado que la dieta aporta poco hierro, deberá complementarse con suplementos que tengan este mineral. De lo contrario, las personas con deficiencia de hierro pueden tener algunos problemas.

Por último, conviene señalar que, puesto que la dieta censura algunos alimentos bastante habituales, como la pasta, la carne o el pan, se puede generar una sensación de ansiedad que acabe conduciendo a una mayor necesidad de comer (y eso conlleva un efecto rebote). En este sentido, debes tener fuerza de voluntad o apoyo psicológico (ya sea por parte de un profesional, de tu pareja, o de tus amigas).

si deseas conocer mas dietas que te ayuden  a adelgazar visita nuestro enlace dietas para bajar de peso.




Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *