Dieta Dash

Dieta Dash
Dieta Dash

La dieta DASH puede ayudar a bajar la presión arterial alta y el colesterol y otras grasas en la sangre. Puede ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular y ayuda a bajar de peso. Esta dieta es baja en sodio (sal) y rica en nutrientes.



CÓMO FUNCIONA

La dieta DASH le ayuda a consumir alimentos nutritivos. No se trata solo de una dieta tradicional baja en sal. La dieta DASH enfatiza los alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra, que al combinarse, ayudan a disminuir la presión arterial.



Para seguir la dieta DASH para bajar de peso, debes consumir una gran cantidad de Vegetales y frutas sin almidón. Tambien debe consumir porciones moderadas de productos lácteos sin grasa o con un bajo contenido de grasa, Granos integrales, Carnes magras, aves, frijoles, alimentos de soya, legumbres, y huevos y sustitutos de huevo, Pescado, Nueces y semillas, Grasas saludables para el corazón, como aceite de oliva y canola o aguacates.



Debería reducir:

Los caramelos y las bebidas azucaradas, Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, tales como productos lácteos ricos en grasa, comidas grasosas, aceites tropicales y la mayoría de refrigerios empacados, Consumo de alcohol.

Visita a tu médico de confianza para que ten oriente a determinar la cantidad de calorías que usted necesita consumir cada día. Sus necesidades de calorías están influenciadas por su edad, género, nivel de actividad, afecciones médicas, y de si usted está tratando o no de bajar o mantener su peso.




El “Plan de alimentación de un día con la dieta DASH” le ayuda a llevar un control de la cantidad de porciones de cada tipo de alimentos que puede consumir.

Hay planes para 1,200, 1,400, 1,600, 1,800, 2,000, 2,600 y 3,100 calorías por día. La dieta DASH sugiere porciones más pequeñas y cambios por alimentos saludables para ayudar con la pérdida de peso.

Usted puede seguir un plan de alimentación que permite 2,300 miligramos (mg) o 1,500 mg de sal (sodio) al día.

El plan de alimentación DASH:

Se enfoca en verduras, frutas y granos enteros, incluye productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, pescado, pollo, frijoles, semillas, nueces y aceites vegetales,  limita los alimentos con alto contenido en grasas saturadas. Estos alimentos incluyen carnes grasas, productos lácteos enteros y aceites tropicales como coco.




 ALIMENTOS PROHIBIDOS DE LA DIETA DASH

Al seguir el plan DASH, usted debe reducir la cantidad que consume de estos alimentos:

Alimentos con sal agregada (sodio) y agregar sal a las comidas
Alcohol.

Bebidas azucaradas.

Alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como productos lácteos enteros y alimentos fritos.

Los refrigerios empacados, que a menudo tienen un alto contenido de grasa, sal y azúcar
Antes de aumentar el potasio en su dieta o usar sustitutos de sal (que a menudo contienen potasio), consulte con su proveedor. Las personas que tienen problemas renales o que toman ciertos medicamentos deben ser cuidadosas acerca de la cantidad de potasio que consumen.

BENEFICIOS DE REALIZAR LA DIETA DASH

La dieta DASH establece un estándar de una dieta saludable. Esta dieta se ha estudiado ampliamente y tiene muchos beneficios para la salud. Seguir este plan de alimentación puede ayudar a:

Reducir la presión arterial alta.
Reducir el riesgo de enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.
Ayudar a prevenir o controlar la diabetes tipo 2.
Mejorar los niveles de colesterol.




 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *